Tras estudiar las solicitudes presentadas a la III Convocatoria de Contratos de investigación FORD-Apadrina la Ciencia, los comités de selección nombrados al efecto, compuestos por investigadores científicos expertos en las áreas relacionadas con la convocatoria, han decidido conceder los contratos a los investigadores que se indican a continuación. Asimismo, se ha establecido una lista de candidatos de reserva que podrán optar al contrato, por el orden de prioridad reflejado, caso de que los beneficiarios renunciasen al mismo.

Modalidad A: Ciencias Naturales, de la Salud y Medio Ambiente

 

Álvaro Sahún Español, del Centro de Investigaciones Biológicas (CIB-CSIC) y del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC), cuyo trabajo se centra en el papel de la proteína MT4-MMP en la estabilización y el desarrollo vascular, que tienen un alto impacto en procesos como angiogénesis, arteriogénesis o la metástasis tumoral.

 

Lista de Reservas Modalidad A

 

1. Macarena Fernández Chacón (Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III, CNIC)

2. Miguel Araujo Voces (Departamento Bioquímica y Biología Molecular, Universidad de Oviedo)

Modalidad B: Matemáticas, Ingeniería, Tecnología y Energías Sostenibles


Ana Mora Boza, perteneciente al grupo de biomateriales (BIOMAT) de la Universidad Carlos III de Madrid, cuyo trabajo se centra en el desarrollo y aplicación de un nuevo bioenlace basado en hidrogel junto con un nuevo enfoque de bioimpresión 3D para la regeneración del cartílago.

Lista de Reservas Modalidad B

 

1. Laura Martínez Parro (Departamento de Geodinámica, Estratigrafía y Paleontología, Universidad Complutense de Madrid, UCM)

2. Esther Calle Ramírez (Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid, CSIC)

Modalidad C: Ciencias Sociales, Artes y Humanidades

 

Antonio Montañés Jiménez, realiza su tesis doctoral en régimen de co-tutela en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y la Universidad de St. Andrews. Su trabajo se centra en los procesos de conversión religiosa de la población gitana en barrios desfavorecidos de Madrid y Barcelona, al evangelismo.

 

Lista de Reservas Modalidad C

 

1. Juan Luis Fernández Marchena (Sección de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Barcelona)

2.  Joan Roura Expósito (Universidad del País Vasco)

III CONVOCATORIA DE CONTRATOS DE INVESTIGACIÓN

"FORD ESPAÑA-APADRINA LA CIENCIA"

La finalidad de los contratos es la siguiente:

  • Contribuir a la formación, al desarrollo curricular y a la especialización de investigadores. Esto permitirá a los beneficiarios continuar con su carrera científica y alcanzar el grado académico superior de Doctor.

  • Facilitar la inserción laboral de los beneficiarios y su permanencia en actividades de I+D+i en cualquier Organismo de Investigación, Institución o Universidad públicos en España.

Se concederán 3 contratos de investigación, uno para cada una de las siguientes áreas:​

A. Ciencias Naturales, de la Salud y Medio Ambiente.

B. Matemáticas, Ingeniería, Tecnología y Energías Sostenibles.

C. Ciencias Sociales, Arte y Humanidades

Presentación de solicitudes hasta el 15 de Septiembre

Carmen Simón, Premio COSCE 2019 a la Difusión de la Ciencia

De izq a derecha: Nazario Martín (presidente saliente de la Cosce), Carmen Simón (presidenta Apadrina la Ciencia) y Perla Wahnón (presidente actual de la Cosce)

  Nuestra presidenta y fundadora, Carmen Simón Mateo, ha sido galardonada con el Premio COSCE 2019 a la Difusión de la Ciencia otorgado por la Confederación de Sociedades Científicas de España (Cosce) que agrupa a más de 40.000 científicos de España de todas las áreas del conocimiento.

 Este premio es un reconocimiento a las múltiples participaciones en medios de comunicación (radio, televisión, charla TEDx y RRSS), a la labor en la búsqueda activa de aportaciones de donantes particulares, fundaciones y empresas y también a la organización de actividades científicas para niños que realizamos todo el equipo de Apadrina la Ciencia con la ayuda de todos los voluntarios que nos apoyan.

¡ENHORABUENA CARMEN!

APADRINA LA CIENCIA

CON

FORD COMMUNITY CHALLENGE

Los GANADORES del Ford College Community Challenge 2019 son:

  • RobinForGood (UPM)

  • PROXIMO (UAM)

  • Circularizat-ETSII (UPM)

¡¡ENHORABUENA A LOS GANADORES!!

view.jpg

Tras estudiar las solicitudes presentadas a la II Convocatoria de Contratos de investigación FORD-Apadrina la Ciencia, los comités de selección nombrado al efecto, compuesto por investigadores científicos expertos en las áreas relacionadas con la convocatoria, han decidido conceder los contratos a los investigadores que se indican a continuación. Asimismo, se ha establecido una lista de candidatos de reserva que podrán optar al contrato, por el orden de prioridad reflejado, caso de que los beneficiarios renunciasen al mismo.

Tras estudiar las solicitudes presentadas a la II Convocatoria de Contratos de investigación FORD-Apadrina la Ciencia, los comités de selección nombrado al efecto, compuesto por investigadores científicos expertos en las áreas relacionadas con la convocatoria, han decidido conceder los contratos a los investigadores que se indican a continuación. Asimismo, se ha establecido una lista de candidatos de reserva que podrán optar al contrato, por el orden de prioridad reflejado, caso de que los beneficiarios renunciasen al mismo.

Modalidad A: Ciencias Naturales y de la Salud

 

Amanda Sánchez López, del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC), cuyo trabajo se centra en el análisis de un modelo animal de parada de la progresión del envejecimiento prematuro.

 

Lista de Reservas Modalidad A

 

1. Ana Villalba Requena (Instituto de Neurociencias, CSIC-UMH)

2. Carlos Galán Arriola (Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III, CNIC)

3. Sergio Menchero Fernández (Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III, CNIC)

Modalidad B: Matemáticas, Ingeniería, Tecnología, Medio Ambiente y Energías Sostenibles

 

Elena Cerro Gálvez, del Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua (CSIC), cuyo trabajo se centra en el análisis del impacto de los contaminantes orgánicos en
comunidades microbianas marinas.

 

Lista de Reservas Modalidad B

 

1. Alicia Gonzalo Martín (Instituto de Sistemas Optoelectrónicos y Microtecnología ETSIT-UPM).

2. Arancha Iglesias (Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid, CSIC).

3. José Manuel Vidal Cordero (Estación Biológica de Doñana, CSIC).

Modalidad C: Ciencias Sociales y Humanidades

 

Yoan Molinero Gerbeau, Instituto de Economía, Geografía y Demografía del CSIC cuyo trabajo se centra en el sector agrícola y los fenómenos de inmigración asociados al mismo.

 

Lista de Reservas

 

1. Lluís Pacerisa (GEPS Research Center / Departamento de Sociología).

2. Gracia Moreno Amador (Instituto de Economia, Geografia y Demografia (IEGD) del Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC).

3. Miguel García Fernández (Departamento de Historia/Instituto de Estudios Gallegos Padre Sarmiento/Consejo Superior de Investigaciones Científicas).

Fallo de la II Convocatoria Apadrina la Ciencia a la mejor tesis doctoral en enfermedades cardiovasculares e investigación aplicada al deporte

Premio “Benidorm con tu corazón”

El jurado nombrado por Apadrina la Ciencia, compuesto por Natalia Azpiazu, Antonio Bernad y Pedro de la Villa, tras evaluar las solicitudes presentadas a la II Convocatoria Apadrina la Ciencia a la mejor tesis doctoral “Benidorm con tu corazón”, ha decidido por unanimidad:

Conceder el premio al doctor Iván Cavero Redondo por su tesis doctoral titulada “La hemoglobina glicada, la diabetes mellitus y la enfermedad cardiovascular”.

El trabajo de tesis, dirigido por los doctores Vicente Martínez Vizcaíno y Bárbara Neves Peleteiro, se llevó a cabo en la Universidad de Castilla La Mancha.

El acto de entrega se celebrará en Benidorm el día 3 de noviembre a las 18:00 en el Salón de Actos del Ayuntamiento. ¡OS ESPERAMOS!

El deportista Jesús España y el científico Francis Mojica entregarán el Premio

¡¡Gracias a los donantes por su generosidad!!  Un ejemplo para todos nosotros.

Tras estudiar las solicitudes presentadas a la I Convocatoria de Ayudas “Apadrina la Ciencia” en material de laboratorio para investigadores noveles, el comité de selección nombrado al efecto, valorando la calidad de los candidatos y de sus proyectos y la adecuación de los mismos a las bases y objetivos de la convocatoria, ha decidido conceder las ayudas a los siguientes investigadores:

 

Alicia González Martín del Departamento de Bioquímica de la Facultad de Medicina de la UAM y Urtzi Garaigorta del Centro Nacional de Biotecnología del CSIC.

Queremos dar la enhorabuena a los dos investigadores seleccionados y felicitar también a los demás candidatos por la gran calidad de sus proyectos, lo que ha hecho extremadamente difícil elegir a los ganadores.

La asociación Apadrina la Ciencia quiere agradecer a VWR su aportación a esta convocatoria y espera que las ayudas contribuyan de manera muy positiva al desarrollo de la investigación de los científicos seleccionados.

II Premio de Tesis Doctoral Apadrina la Ciencia

“Benidorm Amb El Teu Cor”

“Benidorm Con Tu Corazón”

La Asociación Apadrina la Ciencia tiene como fines fundacionales promover la investigación y el desarrollo de proyectos, fomentar la divulgación científica prestando especial atención a los más jóvenes y promover el patrocinio, mecenazgo y microdonaciones para apoyar la investigación científica en España.

 

Gracias a la generosidad de donantes de Benidorm y con la estrecha colaboración de su Ayuntamiento, se han donado 5.940 € para dotar el Premio “Benidorm Amb El Teu Cor”, “Benidorm Con Tu Corazón” a la mejor Tesis Doctoral en enfermedades cardiovasculares o en investigación aplicada al deporte.

Presentación de solicitudes hasta el 7 de octubre

Apadrina la Ciencia apoya esta fantástica iniciativa: Ciencia en el Parlamento

El diálogo entre políticos y científicos es esencial para el desarrollo de nuestro país

¡Únete a este reto! ¡Todos sumamos!

Apadrina la Ciencia ha participado en la iniciativa Citas con la Ciencia de la Fundación Lilly

En la Cita con la Ciencia 17 analizamos el despertar de la vocación científica y cómo estimularla en los jóvenes. ¿Cuál es el papel de la educación, la divulgación y los referentes científicos?

En este vídeo “El despertar de la vocación científica” se dan algunas ideas

Reportaje en La sexta columna (LaSexta TV): "I+D: Indignación y Destierro", donde presentamos nuestra inicicativa

Artículo en El Mundo que se hace eco de nuestra labor y recoge los objetivos de nuestra asociación.

Entrevista en M80 Radio, en el nuevo programa de Juan Luis Cano "Ya veremos", donde hablamos de nuestra  asociación.

 
Invertir en Ciencia es invertir en futuro
Disfruta la Investigación

Apadrina la Ciencia NO tiene ánimo de lucro

Es una plataforma de encuentro, discusión y colaboración entre los científicos y el resto de la sociedad para promover la investigación y el desarrollo de proyectos.
Fomenta la divulgación en la sociedad para informar de los avances científicos prestando especial atención a los más jóvenes.
Colabora con empresas o particulares que comuniquen su interés en áreas del conocimiento o proyectos concretos de investigación para buscar grupos de investigación relevantes que se adapten a sus requerimientos.
Canaliza la energía de investigadores, ciudadanos, empresas, organizaciones e instituciones que reconocen que desde la Ciencia se transforma la sociedad y se alcanza riqueza y bienestar social.
Desde Apadrina la Ciencia ayudamos a Investigar

Recaudaremos fondos:

 

 

  • Colaborando con empresas

 

 

 

 

  • Organizando actividades

 

 

 

 

  • Con la colaboración de particulares

Los fondos se utilizarán para:

 

  • Financiación de Proyectos de investigación

 

  • Formación y Especialización de jóvenes científicos

 

  • Divulgación científica

 

  • Actividades para promover el Conocimiento científico

La transparencia es un compromiso de Apadrina la Ciencia
  • Las ofertas de contratos y ayudas a la investigación, los comités de científicos externos que llevarán a cabo las evaluaciones y los investigadores y grupos receptores de las ayudas se harán públicos en la página web de Apadrina la Ciencia.

  • El uso de los recursos económicos que se obtengan se regulará a través de unos estatutos que ya han sido aprobados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Esto conlleva la realización de auditorias y la publicación de una memoria con los ingresos y gastos anuales.

  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
Instituciones colaboradoras
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now